Preguntas frecuentes antes de Comprar una Sociedad

¿Que responsabilidad personal tiene el administrador de una S.L en las deudas sociales?

Los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los accionistas y frente a los acreedores sociales del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo.

Como vemos, el administrador responde por sus actos frente a terceros siempre y cuando realice actos contrarios a la ley o incumpla los deberes inherentes de su cargo. Sin entrar en excesivas legalidades, cualquier acto que incumpla la legislación vigente en cualquier ámbito y haya sido ordenado por el administrador de una sociedad, éste tendrá la oportuna responsabilidad civil o incluso penal llegado el caso, si él lo ha ordenado y no ha actuadoconsecuentemente con la Ley.

¿Qué objeto social puede tener su sociedad?

La Sociedad podrá tener por objeto: 

    1. La Importación, exportación, diseño, fabricación, intermediación y comercialización al por menor y mayor de todo tipo de artículos textiles y complementos para la moda de señora y caballero.

    2. Transporte Nacional e internacional de mercancías, Servicios de Logística y Mensajería. Servicios de mercancías por carretera con cualquier vehículo y carga, así como las actividades y servicios de agencia complementaria para el uso y mantenimiento de éstos y otras con el transporte relacionadas, con sujeción a la legislación especial y general que le fuera de aplicación.

    3. La importación y exportación de productos alimenticios, bebidas y tabaco, así como la distribución, intermediación, el comercio al por mayor y al por menor, la elaboración y manipulado de dichos productos, el envasado de conservas, la inspección, el control, la certificación y la calificación de calidad y denominaciones de origen correspondiente a todo tipo de productos. La explotación agrícola, ganadera, avícola, pecuaria y de análoga naturaleza.

    4. La fabricación, importación, exportación, la intermediación y el comercio al por mayor y menor de maquinas y material relacionado con ordenadores y programas para los mismos, aparatos eléctricos y electrónicos, telefonía móvil y fija, maquinas de oficina, desarrollo de programas, asesoramiento técnico e informático, servicios de telefonía móvil y fija y su actuación como operador de redes, reparación de maquinas de oficina, programación de autómatas y control industrial. Procesos de datos.

    5. Servicios de secretaria y traducciones. Cursillos y servicios de enseñanza de todo tipo. Atención telefónica para clientes.

    6. La explotación de servicios hoteleros, hosteleros, discotecas y otros relacionados con la restauración gastronómica y los espectáculos públicos.

    7. El diseño, la fabricación, comercio, intermediación y alquiler no financiero de maquinaria, embarcaciones, aeronaves, bicicletas, vehículos para minusválidos y vehículos automóviles. Su restauración, reparación y mantenimiento posteriores, incluyendo todo lo relacionado con las estaciones de lavado de vehículos, así como de todo tipo de accesorios para los mismos. Suministros industriales. Reconstrucción y recauchutado de neumáticos.

    8. Recogida y tratamiento de materiales usados, residuos y enseres de uso doméstico e industrial para su reciclado y obtención, distribución y comercialización de energías. Depuración y distribución de agua. Refino, comercialización, intermediación, almacenamiento, y distribución de petróleos y derivados y la explotación de estaciones de servicio. La realización de actividades de Internet, así como el suministro de servicios de información y formación.

    9. La explotación de guarderías infantiles, centros geriátricos de día y residencias de ancianos. Pompas fúnebres y servicios relacionados.

    10. Comercio de animales domésticos y en su caso de los "exóticos debidamente autorizados. Servicios complementarios de residencia, peluquería y cuidados sanitarios. Venta de productos de alimentación animal y .complementos.

    11. La compraventa, elaboración y transformación de pieles y curtidos; diseño, fabricación, cortados, aparados y acabado de todo tipo de calzados, artículos de guarnicionería, marroquinería y talabartería. Su comercio e intermediación al por mayor y menor, así como su importación y exportación.

    12. La Fabricación, compraventa, intermediación y explotación, por cuenta propia o ajena de máquinas expendedoras y tragaperras.

    13. La fabricación, comercio e intermediación de productos químicos y sintéticos, plásticos, pasta papelera, papel, cartón, envases, bolsas, rótulos, material fotográfico y servicios de revelado.

    14. La fabricación, importación, exportación, compraventa, comercio al por menor y mayor, así como la distribución, intermediación y servicios relacionados con los artículos sanitarios, higiénicos, de limpieza, de belleza, de peluquería, de estética, de hogar, de regalo, juguetes, instrumentos musicales, decoración, electrodomésticos, mobiliario, porcelana, cristalería, joyería, bisutería, óptica, equipos fotográficos, flores, plantas y artículos de deporte. Reclamos publicitarios de todo tipo, así como los servicios relacionados con la publicidad y promoción empresarial.

    15. Importación, exportación, intermediación y comercio al por menor y mayor de maderas, corcho, cestería, espartería, metales de fundición, estirado, laminación y otros manipulados. La industria del mármol y piedra natural o artificial. Instalaciones y montajes de carpintería metálica y tradicional y el arriendo no financiero de los mismos en forma de tarimas y similares. Explotación forestal.

    16. Mantenimiento y limpieza de viviendas, jardines y anexos, locales comerciales y otros bienes inmuebles. Limpieza de bienes muebles. Servicios de guardamuebles y depósito y almacenamiento de mercancías.

    17. La compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, la promoción y construcción sobre las mismas de toda clase de edificaciones, su rehabilitación, venta o arrendamiento no financiero, y la construcción de toda clase de obras públicas o privadas. Instalaciones de cualquier naturaleza, decoración y acabado de todo tipo de inmuebles, así como sus reparaciones y mantenimientos posteriores. Compraventa, comercio al por mayor y menor, importación y exportación de todo tipo de materiales de construcción y maquinaria relacionada. Servicios de control, conserjería y guardería de inmuebles. La compraventa y comercialización de derechos de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles. El estudio, desarrollo, comercialización, planificación publicitaria y marketing de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles, ofertas y estancias vacacionales y de tiempo compartido. Gestión urbanística del suelo.

    18. La importación, exportación, compraventa, fabricación, diseño, intermediación y comercialización de todo tipo de productos para la industrial cerámica, moldes, troqueles y sus derivados.

    19. Producción, exhibición, edición, importación, exportación, distribución y compraventa y alquiler de todo tipo de productos cinematográficos, musicales, audiovisuales y libros y otras publicaciones en soporte papel, electrónico, audio o video, encuadernaciones, composición y fotograbado. Participación en todo tipo de muestras, festivales, ferias, certámenes y otros relacionados con cualquier industria o actividad artística y comunicación. Representación de profesionales y artistas. "Agencia de publicidad y relaciones públicas. Diseño, construcción, mantenimiento y explotación de instalaciones deportivas. Formación en los campos artísticos y deportivos. Importación, exportación, compraventa e intermediación de obras de arte así como la explotación de galerías de arte de todo tipo.

    20. Diseño, construcción y explotación de parques productores de energía en todas sus variantes contempladas por la legislación.

    21. Intermediación en la redacción de proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo, así como la intermediación en el asesoramiento de empresas y personas físicas en su más amplia acepción, tasaciones, peritaciones, actividades veterinarias, centros sanitarios y de análisis y reconocimientos médicos. Todo lo anterior a través de los oportunos profesionales que, en cada caso, proceda.

¿Que responsabilidad tiene un solo socio en la Sociedad Unipersonal?

El socio único responderá personalmente de las deudas sociales si después de seis meses de ser unipersonal la sociedad, esta circunstancia no ha sido inscrita en el Registro Mercantil.

Si la unipersonalidad ha sido inscrita la sociedad será considerada como una NO unipersonal.

¿Que responsabilidad tienen los socios (Mas de uno) en una Sociedad Limitada?

La responsabilidad de los socios en las deudas de la sociedad está limitada al capital aportado. Por lo tanto los socios no responden con su patrimonio personal.

Significa que en caso de deudas por parte de la empresa el socio o los socios sólo tienen que devolver la cantidad de dinero que llegue hasta lo que aportaron a la sociedad.

Quiero que seamos dos socios y no conozco a nadie. ¿Como evito la Unipersonalidad?

Con mas de diez años de experiencia en sociedadurgente24.es nos hemos especializado en resolver todo tipo de situaciones relacionadas con la compra venta de empresas. Por eso podemos decir con total confianza y sin miedo a defraudarle, que nosotros sabemos tenemos la solución a su problema.

¿Como se que la empresa ha estado inactiva, no tiene deudas, y no ha firmado contratos?

Todas las sociedades fueron creadas por profesionales de SociedadUrgente.24, no fueron constituidas por terceras personas cuya profesionalidad y seriedad no estuviesen sometidas a nuestro control.

Pero así y todo, si usted lo desea no tenemos inconveniente alguno en firmarle notarialmente un documento de inoperatividad absoluta.

 

Si compro una sociedad ¿Alguien puede saber que soy socio de la misma?

No puede saberlo nadie.
La compraventa de participaciones es un acto no inscribible, y por lo tanto nunca aparecen en el Registro Mercantil los compradores de las participaciones sociales de nuestras sociedades, a diferencia de los socios constituyentes que sí  figuran como socios fundadores, en este caso “Nosotros”.

Soy extranjero y no tengo nacionalidad. ¿Puedo tener mi propia empresa y controlarla?

En muchos casos si que es posible. En sociedadurgente24.es tenemos experiencia en ello. Sin embargo responder esta pregunta requiere de un estudio previo de su situación. Por tanto le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros solicitándonos una entrevista, a fin de entender perfectamente  su caso.

¿De verdad son 1.550 Euros?

Cuando decimos 1.550 Euros, estamos diciendo exactamente 1.550 Euros, y ni un euro más por ningún concepto.

En los precios indicados está todo incluido, nada de provisiones de fondos ni artimañas parecidas, cuando decimos 1.550 Euros, estamos diciendo exactamente 1.550 Euros y ni un euro más.

¿Es legal lo que hacen ustedes?

Es completamente legal, tanto es así que el ejercicio de nuestra profesión esta perfectamente tipificado por la ley. La Ley nos otorga méritos y algunas prevendas. Ver la Ley

¿De verdad que si compro una sociedad nadie sabrá que soy dueño de la misma?

Con la legislación vigente, podemos garantizar que esto es así. Por una parte, nosotros garantizamos que nunca comunicamos quiénes son los compradores de nuestras sociedades (excepto requerimiento Judicial o de la Administración Pública). Piense que los Notarios, sobremanera, también están sometidos al secreto profesional.

La compraventa de participaciones NO ES UN ACTO INSCRIBIBLE, y por lo tanto nunca aparecen en el Registro Mercantil los compradores de las participaciones/acciones de sociedades, a diferencia de los socios constituyentes que sí que figuran como fundadores.

El caso del administrador es distinto. Debe de tenerse en cuenta que el nombramiento del administrador sí que se inscribe en el Registro Mercantil, por lo que sus datos sí que son públicos, pero el administrador no tiene por qué ser necesariamente socio de la empresa, de manera que si el administrador es una persona y los socios no forman parte de la administración de la sociedad, nadie tiene acceso a la información sobre los socios.

¿Porqué no es conveniente que yo elija la Notaría?

La Notaría con la que colaboramos normalmente, sabe de nuestra manera de operar y de cómo queremos que sean las cosas relativas a las empresas que acabarán en manos de nuestros futuros clientes. Los Oficiales de la referida Notaría, nos facilitan la firma a la hora y el día que deseemos, y por último y por cuestiones organizativas y operativas para nosotros, acudir a otra Notaría supondría que cuando vayamos a retirar las escrituras para el trámite de presentación estaríamos obligados a realizar desplazamientos añadidos a una notaria distinta de la que lo tenemos todo centralizado.

¿Donde debería desplazarme para la firma?

Nuestra Notaría se encuentra en Sant Joan Despí, pero si usted así lo desea podemos recogerle en su domicilio, llevarle a la Notaría, y una vez finalizado el trámite devolverle de nuevo a su domicilio, sin incremento de coste alguno.

¿Hasta qué punto, estas operaciones realmente son confidenciales?

Nuestras sociedades son creadas con el objeto de agilizar al futuro empresario los trámites necesarios en la consecución de una sociedad. Y que de esta manera ahorre tiempo y dinero.

No obstante, también es cierto que otras operaciones se realizan con la intención de que la titularidad de los socios no sea de dominio público.

Somos conscientes de que manejamos información y datos delicados de nuestros clientes y que debemos de ser muy minuciosos en la salvaguarda y custodia de dichos datos. Nuestra POLÍTICA DE COFIDENCIALIDAD, tiene como premisa fundamental:
-Guardar y custodiar siempre la total confidencialidad de cada cliente, informando únicamente de la titularidad de los socios en aquellos casos en que por Ley o normativa fiscal no sea posible evitar.
Todo lo relacionado con la operación de venta, así como todo lo tratado, o asesoramiento requerido en ningún caso trasciende al exterior.

Desde nuestro despacho solo se facilitan datos que sean públicos, y que sean perfectamente accesibles por cualquiera, desde cualquier base de datos pública.

¿Es realmente operativa la sociedad desde el instante en que se adquiere?

Sí, lo único que habría que hacer es darla de alta en hacienda en un documento modelo 036 indicando que tipo de actividad va a desarrollar. (Este trámite, no lo hemos podido realizar nosotros con anterioridad, porque hasta el momento de su venta, no sabemos a qué se va a dedicar, la que era hasta ese momento nuestra sociedad)

¿Quien se encarga de los trámites que vengan después?

Nosotros nos encargamos, de los trámites posteriores:

-Recogida de las escrituras de los nuevos acuerdos sociales de la Notaria.

-Presentación en el Registro / Recogida del Registro.

-Entrega al cliente en mano de las escrituras registradas donde este nos indique.

(Del trámite ante hacienda o cualquier estamento de la administración pública deberá de encargarse usted o su gestoría, pues nosotros, como es natural al no tener ya ninguna relación con la que fue nuestra sociedad, no tendríamos el poder legar de realizar trámites en su nombre.

¿Puedo yo presentar la escritura en el Registro?

No, la inscripción y presentación en el Registro, es un trámite que deberemos realizar nosotros, forzosa y obligatoriamente.

¿Puedo tener la escritura presentada en el Registro con carácter de urgencia?

Sí, para ello deberemos justificar la urgencia.

¿El administrador que acaba de firmar como tal, puede dar poderes en ese momento?

Si, puede dar los poderes que le venga en gana.

¿Se puede ampliar el capital social en el momento de la firma?

Lo normal es que las ampliaciones de capital se realicen con posterioridad, pero sí que es posible y de hecho lo hemos realizado en numerosas ocasiones, proceder a la ampliación del capital social en el mismo momento de la operación. A tal efecto, si la ampliación tiene que hacerse en efectivo, ya debe haberse depositado en una entidad bancaria con una cuenta abierta a nombre de la sociedad.

Si la ampliación de capital se ha de realizar con capital social NO dinerario, deberán aportarse los documentos acreditativos de la titularidad de dichos bienes, así como una valoración de mercado adecuada.
Consúltenos los costes adicionales en cada caso.

Si la ampliación se ha de realizar en el mismo momento, pero la tiene que hacer alguno de los socios fundadores, para garantizar la confidencialidad en la titularidad de los socios adquirentes, en ese caso existen unos costes adicionales por opacidad que les presupuestaríamos a su petición.

¿Se pueden recortar los poderes del nuevo administrador?

No, no se pueden.

La única forma es nombrar otro administrador además del que está, en la figura de administradores de forma mancomunada (En cualquier acto, tienen que firmar los dos, y los dos tienen que estar de acuerdo, la firma de uno no es válida sin la del otro)

¿Hay un sobrecoste, por número de socios y por número de administradores?

Nuestro el precio cerrado e incluye:

Un administrador, dos socios y un cambio de domicilio social, todo lo que se salga de lo expuesto llevará sobre coste. Será muy poco y estará basado en el sobrecoste que incluya la propia Notaría, no nosotros.

Noticias

noticiaspeque

Consulte las noticias económicas de
última hora.

Contacto

contactopeque

Contáctenos.
Estudiaremos su
caso en particular.

Información Util

indicaciones

¿Esta perdido?
Sepa todo lo que se necesita saber sobre empresas.

Contacto

Teléfono

900 831 261
Lunes-Domingo
  De 9:00 a 21:00

Dirección

C/Buenos Aires 37-39
Hospitalet de Llobregat
CP 08902 (Barcelona)

Testimonios

Realmente es como se dice
Es la segunda sociedad que compro al Sr. Andrés, me veo en la obligacion de djar est...
Carlos Jimeno


Compártelo

Login Gestores